miércoles, 16 de noviembre de 2016

Por la tarde, publicaremos los horarios de los partidos para este domingo 20 de Noviembre.

Hemos hecho algunas reprogramaciones debido a la última suspensión ocurrida el pasado 13/11.

Los partidos a programar son los siguientes:

Mayores A

La Aplanadora - Vía 3
Doctor y Campeón - L.B.
El Petrolero - Bidonde F.C.
Plazita - Masacre
Aztecas - La Mandarina


Mayores B

Bola Celeste - PVF Usunoro
100 Pipers - Sportivo 40 Escasos
Rocanrolandia - Gordo Fracasado


Menores A

MVN - La 52 F.C.
La Probeta de Giselle . La Viejilla
Birratim - Le Vegutzis
Sitedesqui - Vasco Viejo


Menores B

CdeC - Inclusión Indebida
Los Mutantes de Panelo - Guarda la Gamba
Deportivo Göethe - Jean Botines
La Solidaria - H.ÖSDE


Copa 2016 - Masculino

Coghlan R.A. - La Pésima


Femenino - Copa 2016

Revuelto Gramajo - Aztecas
Touch and Gol - Fitz
La Glamorosa - Las Hijas de Geppetto




Sobre el desenlace en la categoría Menores C

El domingo 6 de Noviembre se jugó la última fecha del campeonato de Menores C del corriente año. Una vez finalizados los partidos, teniendo los resultados finales, se actualizó la tabla de posiciones donde se definía el campeón y subcampeón de la categoría que ascenderían en forma directa a Menores B, además de determinar los equipos que jugarán la promoción para ascenso a la misma categoría.
En vista de la situación en donde los 3 primeros equipos finalizaron su participación con la misma cantidad de puntos, y considerando el punto 16 de reglamento vigente del campeonato y los argumentos de los equipos implicados, la coordinación del Torneo de Ex-Alumnos resuelve:

  1. Aplicar el criterio de desempate de puntos para la conformación final de la tabla de posiciones, según el siguiente orden prioritario: Diferencia de Gol – Goles a Favor – Partidos Ganados – Resultado del partido entre los equipos implicados.
La conformación final de la Tabla de Posiciones de Menores C – Zona Campeonato, es la siguiente:

  1. Teniendo en cuenta el punto 16 del reglamento, en el apartado de excepción donde leemos:
“Como única excepción a la anterior regla, una vez finalizado el campeonato, en caso de igualdad de puntos entre el primer y segundo puesto en la tabla de posiciones, no se aplicará el criterio anterior, sino que se jugará un partido en carácter de desempate entre los equipos implicados; de persistir la igualdad una vez finalizado este partido, se llevará a cabo una definición por penales;…”
No daremos lugar a la figura de triple empate en la primera posición, debido a que el reglamento claramente establece el partido desempate entre el 1er y 2do puesto ante la igualdad de puntos para definir el campeón de la categoría;

  1. Los equipos que jugarán el partido desempate serán Bondiola Mecánica (1er puesto) y El Villero (2do puesto), teniendo en cuenta la Tabla de Posiciones mencionada.

  1. El equipo Niupi F.C. finaliza en el 3er puesto de la categoría, lo que le da el derecho a jugar el partido promoción por ascenso a Menores B contra el equipo de esa categoría que finalice en el puesto 13ero.

  1. La Pésima – Pancho I: se jugarán los 7 minutos restantes para finalizar el partido, el cual fue suspendido en su desarrollo debido a una lesión de uno de los integrantes. Se acordará entre los delegados de ambos equipos la fecha para dar lugar a este desenlace.

Asimismo, la Coordinación del Torneo de Ex-alumnos, una vez finalizados los campeonatos 2016, hará evaluaciones sobre las siguientes situaciones:
  1. Reveer  el punto 16 del reglamento, ya sea para mantener el mismo criterio aplicado en esta situación o para dar lugar a la figura del triple empate en el primer puesto.
  2. Evaluar el modo de comunicación utilizado para determinar el desenlace de esta situación y de otras posibles situaciones, en donde se debe recurrir al detalle del reglamento, entendiendo que el accionar de la Coordinación del Torneo de Ex-Alumnos en ese momento dio lugar a confusiones y malos entendidos.