COPA 2016





COPA
COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES

2016

                                                                      
En su cuarta edición, esta propuesta del FECNBA ofrece un segundo torneo donde el espíritu del mismo es que absolutamente todos los equipos inscriptos de las diferentes categorías participen en un solo campeonato donde puedan cruzarse y enfrentarse.

A continuación detallaremos algunos aspectos a tener en cuenta del campeonato.

1) Se trata de un campeonato de eliminación simple. El equipo que gana avanza a la siguiente instancia, mientras que el que pierde queda eliminado. Si el partido termina en empate, se pateará una serie de cinco penales.

2) Estructura: se realizará el sorteo de las 73 plazas del campeonato, que estarán repartidas en cuatro zonas (3 zonas de 18 plazas y 1 zona de 19). Tanto el color de las zonas, como la distribución de los equipos cabezas de serie de cada categoría y el resto de los equipos participantes se distribuirán por medio de sorteos. Cada plaza ya tendrá asignada la categoría del equipo.

3) Los partidos de la Copa estarán reglados del mismo modo que los partidos de los diferentes campeonatos de las categorías del Torneo de Exalumnos, con la siguiente salvedad: la duración de los tiempos será de 20 minutos, divididos por un entretiempo de 5 minutos.

4) Sanciones: los jugadores que reciban sanciones en alguno de los campeonatos regulares del torneo, deberán cumplirlas en esos mismos marcos. Esta medida también se aplica en el ámbito de la Copa.

5) El ganador del Grupo Rojo jugará contra el ganador del Grupo Azul, mientras que el Ganador del Grupo Amarillo jugará contra el ganador del Grupo Verde. Estos dos partidos corresponden a la instancia de semifinal de la competencia, y los equipos que la ganen, jugarán la final, mientras que los que la pierdan jugarán un partido para definir el 3° y 4° puesto.