Novedades de la categoría

Se confirmó posterior al sorteo realizado el viernes 10 de Marzo la participación del equipo Vía 3, que estaba en duda para el presente torneo.

Si bien la modalidad de competencia será la misma que en las ediciones anteriores, estamos evaluando la cantidad de equipos que descenderán y los que jugarán la promoción.

Aquellos que quieran interiorizarse sobre el sistema de competencia pueden consultarla al final de la presente página, donde se encuentra la utilizada en el 2016, con la salvedad mencionada de los descensos y promociones, los cuales confirmaremos en los próximos días.



Modalidad de Campeonato
2016

Conformada por 11 equipos, teniendo en cuenta la instancia de definición del campeonato 2015.

El campeonato consistirá de 2 instancias: Todos contra Todos y Definición.

Todos Contra Todos:
En esta primera instancia, los 11 equipos jugarán todos contra todos. Los que finalicen en las primeras 6 posiciones, clasifican a la Zona Campeonato, los restantes 5 equipos jugarán en la Zona Reclasificación.


Definición

Consiste en dos ramas: Zona Campeonato y Zona Reclasificación.

Zona Campeonato:

Jugarán 6 equipos con la modalidad todos contra todos. El equipo que finalice en la primera posición se consagrará campeón de la categoría.

Zona Permanencia:

Jugarán 5 equipos con la modalidad todos contra todos. Los que finalicen en las posiciones 4ta y 5ta, perderán la categoría, descendiendo a Mayores B; el equipo que finalice en la 3ra posición, jugará promoción permanencia con el equipo que finalice 3ro en el campeonato Mayores B.